Aplauden decisión de condados en favor de los inmigrantes

Los condados de Montgomery, Prince George’s y la ciudad de Baltimore decidieron rechazar los pedidos de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) para retener a una persona cuando es arrestada.

 

HYATTSVILLE, Maryland).—Después de años de lucha contra la práctica del  programa de Comunidades Seguras en el Estado de Maryland, finalmente los condados de Montgomery y Prince George’s asi como la ciudad de Baltimore —que cuentan con el mayor número de inmigrantes— anunciaron que rechazarán los pedidos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) de retener a una persona para revisar su estado migratorio, cuando una persona es detenida por la policía.

“Esto es una gran victoria para nuestra comunidad”, dijo Gustavo Torres director ejecutivo de CASA de Maryland.

“Comunidades seguras ha sido la peor practica realizada por la policía, ya que nuestra comunidad ha dejado de confiar en la misma”, agregó.

En los últimos años CASA de Maryland ha estado cabildeando, marchando y protestando para que se termine con esta práctica, ya que bajo este programa cientos de personas sin ningún record criminal han sido deportadas, por lo que cientos de familias han quedado divididas en todo el país.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login