Coalición busca que la Línea Morada fortalezca las comunidades

Dibujo de lo que serán los trenes de la Línea Morada. Foto: MTA.

Dibujo de lo que serán los trenes de la Línea Morada. Foto: MTA.

Cientos se reunirán para que la línea morada fortalezca las viviendas de bajo costo, cree buenos empleos y apoye empresas locales e independientes.

 

Este jueves 9 de octubre las comunidades de la Línea Morada se reunirán en conmemoración de una consolidación local y estatal para crear el “Purple Line Community COMPACT”.

En la convocatoria propietarios de pequeños negocios, residentes locales y trabajadores contarán sobre las necesidades y metas para que las comunidades aledañas sean mas fuertes y obtengan un mejor futuro para sus familias con la llegada de la Línea Morada, que circulará entre las ciudades de New Carrolton y Bethesda pasando por Langley Park y otros sectores poblados por miles de inmigrantes.

Según los organizadores, el evento es el lanzamiento de una coalición que ha venido trabajando desde hace dos meses en negociaciones entre el Estado de Maryland, los condados de Montgomery y Prince George, la Universidad de Maryland y organizaciones sin fines de lucro.

También han estado trabajando los sindicatos laborales, organizaciones religiosas, negocios y asociaciones de inquilinos, para crear compromisos a las políticas que preserven y fortalezcan las comunidades locales. Las autoridades esperan poder firmar acuerdos definitivos antes de enero.

“Nosotros apoyamos un futuro con visión, donde la construcción de la Línea Morada estabilice las rentas de rápido aumento, cree una fuerza laboral bien entrenada y bien compensada, y exalte nuestros extraordinarios negocios locales”, dijo el sacerdoteJacek Orzechowski, vicario parroquial de la Iglesia San Camilo.

En el evento de este jueves miembros de la comunidad también tendrán su primera oportunidad de dar su opinión sobre los resultados que han visto a través del convenio.

La convocatoria será seguida de un taller el 25 de octubre en el condado de Mongtomery y el 17 de Noviembre en el condado de Prince George, en el cual miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de articular su visión de elementos viables a ser incluidos en el Convenio.

Fair Development Coalition fue formada por CASA en el 2010 para hacer frente a las posibles desigualdades sociales y económicas en el desarrollo de transporte e infraestructura.

La Coalición ha crecido con casí 40 socios que incluye Action Langley Park, BRIDGE Maryland, CASA, Centronia, Central Kenilworth Avenue Revitalization Community Development Corp., Centro de la Comunidad Catolica of Langley Park, Coalition for Smarter Growth, Coalition of Prince George’s County Leaders and Organizations, Equity Matters.

También incluye al Grupo de Ipaltecos Ausentes de Guatemala, Hyattsville, Hispanic Chamber of Commerce of Montgomery County, Housing Initiative Partnership, Iglesia Luterana La Sagrada Familia, Langley Park, Iglesia Episcopal San Miguel Arcangel of Adephi, Iglesia Evangélica Mahanaim of Bladesburg, Iglesia Católica McCormick of Langley Park

Así mismo la coalición ester integrada por Jews United for Justice, Job Opportunities Task Force, Langley Park’s Boys and Girls Club, Langley Park Small Business Owners’ Association, Langley Park Residents Coalition, Latino Economic Development Corporation, LAYC/Maryland Multicultural Youth Center, Langley Park Football League, LIUNA, Long Branch. Langley Park Football League, LIUNA, Long Branch Business League, Long Branch Residents Coalition.

Además, Maryland Center on Economic Policy, Maryland Black Mayors, Maryland United for Peace and Justice, Montgomery Housing Partnership, Montgomery County Renters Alliance, National Center for Smarter Growth of University Maryland, Prince George’s NAACP, Safe Silver Spring, St. Camillus Catholic Church, St. Matthew’s Episcopal Church and the Small Business Development Center at the University of Maryland.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login