El ciberespionaje de EE.UU. puede llevar al colapso de internet, advierte un ejecutivo de Google

El ciberespionaje de la inteligencia estadounidense podría desembocar en el colapso de internet, opina el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, citado por AFP.

“El impacto es muy grave y la situación empeora. (…) La consecuencia última sería el colapso de internet”, dijo en una conferencia en el Valle del Silicio, en California.

El evento, en el que participaron empresas como Facebook, Microsoft o Dropbox, fue dedicado a las consecuencias del escándalo de la cibervigilancia de Estados Unidos para la economía y las compañías informáticas del país, que perdieron la confianza de los usuarios.

Los ponentes de la conferencia opinan que las limitaciones del Gobierno para la transmisión de la información por la red podrían romper el ecosistema de internet, que sirve para el desarrollo de las economías y permite a los usuarios compartir datos.

La cibervigilancia estadounidense centró la atención internacional en junio de 2013, cuando el exempleado de la CIA, Edward Snowden, filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales del espionaje a cargo de los servicios secretos de Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: ARGENPRESS.Info

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login