Uruguay recibe al primer grupo de refugiados sirios

Uruguay recibió este jueves al primer grupo de 42 refugiados sirios que huyen del conflicto en ese país.

El grupo forma parte de un programa de reubicación acordado por el gobierno, que incluye a un total de 120 personas a un costo de US$3 millones.

Los refugiados pertenecen a cinco familias -niños en su mayoría- y aterrizaron en la capital uruguaya, Montevideo, provenientes del Líbano.

El presidente José “Pepe” Mujica recibió al grupo, acompañado del canciller Luis Almagro y decenas de personas y vecinos que se acercaron a la terminal para darles la bienvenida.

“Ya están jugando al fútbol, creo que los chicos son los que más rápido se integran”, declaró el mandatario a la prensa.

Lea también: Uruguay llega a acuerdo con la OIM para recibir a refugiados sirios

El grupo fue trasladado posteriormente al Hogar San José, donde residirán de forma provisionales hasta finales de noviembre.

Allí aprenderán español como parte de su proceso de adaptación al país sudamericano.

Ya otros países latinoamericanos han acogido refugiados sirios, pero Uruguay es el primero que asumirá todo el costo de su reasentamiento.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login