Marruecos pide posponer la Copa Africana de Naciones debido al brote de ébola

Logo de la Copa de Naciones Africanas.

Logo de la Copa de Naciones Africanas.

Medios estatales de Marruecos aseguran que el gobierno ha solicitado que la Copa Africana de Naciones ─que esperaba celebrarse en el país en enero de 2015─ sea suspendida debido al actual brote de ébola.

La decisión fue tomada por recomendación del Ministerio de Salud, que quiere evitar que lleven a cabo eventos que involucren a los países afectados por el virus.

Hasta ahora no ha habido reacciones para parte de la Confederación Africana de Fútbol, pero corresponsales aseguran que será muy complicado reprogramar el evento a estas alturas.

Se prevé que funcionarios marroquíes discutan la petición de manera formal con la Confederación Africana de Fútbol la próxima semana.

Los juegos clasificatorios entre dos de los países afectados ─Guinea y Liberia─ ya han sido suspendidos, incluyendo uno que se jugaría en Marruecos este sábado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login