Keny López retoma cargo de cónsul general en Washington

 

La nueva cónsul general Keny López de Zuleta. Foto: Ramón Jiménez.

La nueva cónsul general Keny López de Zuleta. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador confirmó el nombramiento de Keny López de Zuleta como cónsul general de ese país centroamericano en Washington.

López de Zuleta, ocupó ese cargo interinamente desde la partida del jefe de esa misión consular Dagoberto Torres, quien el mes de septiembre fue designado para formar parte de la misión permanente de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.

López de Zuleta, quien era cónsul en la ciudad de Seattle, estado de Washington, ya cuenta con alguna experiencia con las comunidades de la región metropolitana de la capital estadounidense, ya que anteriormente estuvo destacada por algún tiempo en el Distrito de Columbia.

Durante la crisis de los niños centroamericanos —en particular niños salvadoreños— que cruzaron la frontera solos y se encontraban o se encuentran en centros de detención del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, López de Zuleta y otros funcionarios de Relaciones Exteriores, la Embajada y el Consulado General en Washington integraron un grupo que visitó los lugares donde se encontraban los menores en el Estado de Texas.

Particularmente el grupo visitó la ciudad de McAllen, donde para esa fecha se abrió un nuevo consulado de El Salvador en Estados Unidos, para hacer un total de 17 oficinas consulares, que asisten a más de 2 millones de salvadoreños que viven en territorio estadounidense.

 

La nueva cónsul general junto al embajador Francisco Alstchul (al fondo) durante una reunión con dirigentes comunitarios para tratar el caso de los niños en la frontera. Foto: Ramón Jiménez.

La nueva cónsul general junto al embajador Francisco Alstchul (al fondo) durante una reunión con dirigentes comunitarios en la Embajada salvadoreña, para tratar el caso de los niños en la frontera. Foto: Ramón Jiménez.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login