Elecciones en Brasil: Silva da su apoyo a Neves

Silva y Neves. Foto: AFP/BBC.

Silva y Neves. Foto: AFP/BBC.

Marina Silva, quien quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales de Brasil, anunció este domingo que apoyará al opositor Aécio Neves en la segunda vuelta.

En la primera vuelta, el domingo pasado, Neves (con 33,55% de los votos) quedó detrás de la actual presidenta, Dilma Roussef (41,59%).

El jueves pasado, la ambientalista Silva (que había obtenido un 21% de los votos) había dicho que esperaba un compromiso por parte de o Neves antes de decidir si apoyarlo o no.

Eso llegó en la forma de un documento que Neves difundió el sábado, en el que acordaba con varias de sus exigencias.

Se comprometió a garantizar la estabilidad de los territorios de pueblos indígenas, a llevar adelante una reforma agraria y suprimir la reelección para cargos ejecutivos (como el de presidente).

No obstante, el candidato no abandonó su proyecto de reducir la edad de imputabilidad de 18 a 16 años para algunos crímenes, con el que Silva no estaba de acuerdo.

La segunda vuelta tendrá lugar el 26 de octubre.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login