Evo Morales se proclama vencedor de las elecciones en Bolivia

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se proclamó este domingo vencedor de las elecciones de Bolivia, lo que le daría derecho a un tercer mandato hasta 2020.

Pese a que aún no se conocen los resultados oficiales, los sondeos a boca de urna le dan la victoria a Morales por cerca de un 60%, muy por delante del segundo candidato más votado, el opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata, con cerca de un 25%.

Morales le dedicó el triunfo al líder de la revolución cubana Fidel Castro, al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y a los pueblos que luchan contra el capitalismo en América Latina.

A las 16:00 horas locales (20:00 GMT) comenzaron a cerrar los centros electorales en Bolivia, donde este domingo se realizan las elecciones generales para elegir presidente y renovar la Asamblea Plurinacional (el Parlamento).

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login