Piden por la paz, unidad y solidaridad en aniversario del FMLN

Roberto Lorenzana (2o. a la izq.) junto a los secretarios generales Alex Núnez, Ana Roque y Adán Rosales. Foto: Ramón Jiménez.

Roberto Lorenzana (2o. a la izq.) junto a los secretarios generales Alex Núnez, Ana Roque y Adán Rosales. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Un mensaje de unidad, solidaridad y paz duradera fue el que se impuso en la celebración del 34 aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que tuvo lugar en Washington, D.C. este sábado por la noche.

Eso fue lo que se escuchó en el recuento de la historia del FMLN, que ofreció Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia de la República de El Salvador, quien se encuentra de visita en esta capital.

“Somos un fenómeno familiar, ya que el fenómeno revolucionario va mas allá de la historia del FMLN”, destacó Lorenzana.

También fue el mensaje de los representantes de la Embajada de Venezuela y de la Oficina de Intereses Cubanos en la capital estadounidense, así como de los integrantes de la Caravana de Solidaridad con los Niños de Centro América, y del Partido Libre de Honduras.

Integrantes de la caravana de Solidaridad con los Niños Inmigrantes. Foto: Ramón Jiménez.

Integrantes de la caravana de Solidaridad con los Niños Inmigrantes. Foto: Ramón Jiménez.

“34 años no son nada con los siglos de explotación a que fueron sometidos los pueblos latinoamericanos”, expresó Alexander Rodríguez de la Oficina de Intereses Cubanos.

De igual forma se expresaron los secretarios generales del FMLN en Maryland, Ana Edith Roque; en Virginia, Adán Rosales; y en Washington, D.C, Alex Núñez.

“Vamos a seguir adelante luchando para consolidar los cambios que necesita el país”, dijo Roque, quien es candidata a diputada suplente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en las elecciones del 2015.

Hasta los niños participantes en la celebración llevaron un mensaje de optimismo y unidad en su canción “Que canten los niños”, del cantaautor español José Luis Perales.

Que canten los niños. Foto: Ramón Jiménez.

Que canten los niños. Foto: Ramón Jiménez.

Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar… que canten los niños que viven en paz

y aquellos que sufren dolor; que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz”, entonaron los niños mientras alzaban sus brazos en alto con una bandera roja y blanco.

Durante el transcurso de las celebraciones se dedicó un minuto de fuertes aplausos por los caídos en combate durante la guerra de doce años (1980-1992) entre fuerzas beligerantes del FMLN y fuerzas gubernamentales apoyadas por Estados Unidos.

Un minuto de aplausos por los caídos en combate. Foto: Ramón Jiménez.

Un minuto de aplausos por los caídos en combate. Foto: Ramón Jiménez.

Listos para partir el pastel.

Listos para partir el pastel.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login