Cuando los ángeles y diamantes se disfrazan

Nivri York Cáceres. Foto tomada de Facebook.

Nivri York Cáceres. Foto tomada de Facebook.

Por Ramón Jiménez

Una agradable sorpresa se llevará el amante de la literatura moderna al leer el poemario “Ángeles y Diamantes Disfrazados” del escritor Nivri York Cáceres, cuyo nombre de pila es Irving Guevara y reside en el área metropolitana de la capital salvadoreña.

El libro de 42 poemas contiene una variedad de temas (siete en total) que despiertan el interés del lector, por su estilo versátil y dramatismo en describir situaciones, que suceden en cada uno de ellos.

Es de hacer notar que por su juventud el novel poeta se encuentra en plena madurez creativa, cuando todavía se espera de él una larga y prolífica producción literaria, a la que le dedica gran parte de su vida y es su pasión, a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar

“Los pienso [los poemas] y les doy forma en el día; ya en la noche los escribo y reedito”, confesó York Cáceres.

Sus poemas son una contribución a la literatura en El Salvador. No se sabe que hay en el espíritu complejo de Nivri York Cáceres, pero podemos admirar lo que reproduce su imaginación incansable.

En sus poemas estampa con pincel de poeta y pluma de orfebre todo el miedo, la soledad y la maravilla de la vida contemporánea.

“Quiero decirle [a los lectores] que este libro se convertirá en lo más importante para mí y que personas como ustedes me acompañen en esta etapa de mi vida, hacen aún más importante la emoción que siempre siento al escribir, por eso para mí cada día es un reto, el escribir con la mejor calidad y darles las mejores palabras…”, señaló el autor.

Los siete títulos que contiene el poemario son: Ángeles del renacer, Ángeles abstractos, Ángeles de la obscuridad, Diamantes del renacer, Diamantes abstractos, Trilogía explícita de ángeles y diamantes.

“Lo mas interesante es que en este libro se encuentran poemas referentes a problemas sociales que se dan en la sociedad salvadoreña o en cualquier lugar del mundo”, apuntó York Cáceres.

Las personas interesadas en adquirir una copia del poemario pueden escribir al correo: [email protected] o llamar al celular número 011-503-79626183 (si es desde Estados Unidos). El valor es $12.00, sin ningún recargo.

Portada del poemario.

Portada del poemario.

 

Una invitación a jóvenes talentos

York Cáceres hace una invitación a jóvenes talentos en el canto. Las mejores interpretaciones serán subidas a YouTube y las 5 que obtengan el mayor número de “like” y comentarios/reproducciones tendrán la oportunidad de visitar algunos canals de televisión junto con York Cáceres.

Después serán invitados a una gala final de la presentación del segundo libro del escritor. El ganador recibirá un regalo sorpresa.

“Mi objetivo es darle oportunidad a jóvenes, ya que yo nunca pude tener el apoyo de nadie; es un favor a la vida en agradecimiento”, dijo.

Los jóvenes interesados tienen hasta el 5 de noviembre para enviar sus grabaciones a: [email protected] o al whatsapp 011-503-79626183.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login