Líderes latinoamericanos felicitan a Evo Morales por su triunfo electoral

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Líderes latinoamericanos felicitaron este lunes al presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, por su triunfo en las elecciones del domingo.

Con la victoria Morales se aseguró un tercer período al frente del Ejecutivo boliviano.

Lea: Evo Morales se proclama vencedor de las elecciones en Bolivia

Los presidentes de Argentina, Nicaragua, El Salvador, Uruguay y Venezuela expresaron sus buenos deseos al mandatario, quien obtuvo -según encuestas de boca de urna- un 60% de los votos.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el uruguayo José Mujica se comunicaron personalmente para felicitarlo.

Nicolás Maduro, de Venezuela, escribió una serie de mensajes en Twitter.

Daniel Ortega, de Nicaragua, dijo que la victoria de Morales era prueba del “vigor del proceso de liberación en la región”.

El salvadoreño Salvador Sánchez Cerén tuiteó: “La democracia se fortalece, Bolivia sigue construyendo esperanza para Latinoamérica y el mundo”.

Lea: Evo Morales, un presidente para 2015… y para “dos mil siempre”

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login