Pronunciamiento de CASA sobre las elecciones democráticas de Bolivia

LANGLEY PARK, MD, 13 de octubre 2014.-CASA de Maryland y CASA de Virginia felicitan al pueblo y al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y a su líder, el presidente Evo Morales Ayma, en la contundente victoria alcanzada en las elecciones presidenciales celebradas el domingo 12 de octubre de 2014. El pueblo boliviano también acudió a las urnas para elegir a su vicepresidente, así como a miembros de la Cámara de Diputados y del Senado.

La victoria del presidente Evo Morales Ayma para ejercer su tercer mandato en el cargo es la victoria de la democracia y la del pueblo soberano de Bolivia en su búsqueda por una sociedad más justa. CASA de Maryland está particularmente agradecida con el Tribunal Electoral Supremo de Bolivia por permitirle ser parte de este importante evento, y está orgullosa y honrada de haber servido como centro de votación para la comunidad boliviana en su sede ubicada en Langley Park. CASA espera continuar la cooperación con la comunidad boliviana en Maryland, Virginia y Washington, DC y con el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en un futuro próximo.

A través de la celebración pacífica y democrática de sus elecciones presidenciales y legislativas, los bolivianos siguen demostrando los importantes avances realizados bajo el liderazgo del Presidente Evo Morales Ayma -el primer presidente indígena en la historia de ese país – para promover un sistema de inclusión política, social y económica por la vía democrática. Esto sirve como una inspiración para el trabajo de CASA de Maryland y CASA de Virginia en sus esfuerzos para corregir los errores de exclusión histórica en los EE.UU.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login