California: más de 10.000 personas pierden seguro médico de Obamacare

Algo más de 10.000 personas en California perderán el seguro médico que habían obtenido gracias a la nueva ley sanitaria que entró en vigor en Estados Unidos hace unos meses.

La razón es que no pudieron demostrar que fueran ciudadanos estadounidenses o que estuvieran residiendo legalmente en el país.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, hasta el momento más de 1,2 millones de personas han contratado un seguro médico en el mercado estatal habilitado en California tras la entrada en vigor el pasado año de la ley conocida como “Obamacare”.

La ley de protección del paciente y cuidado de salud asequible ha sido la mayor reforma del sistema de salud en EE.UU. desde los años 60 del siglo pasado.

La norma requiere que todos los ciudadanos tengan seguro de salud al tiempo que ofrece subsidios para hacerlo más asequible.

Hasta el momento más de 7 millones de personas se han beneficiado de “Obamacare”, según datos del gobierno estadounidense.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login