Sismo de magnitud 7,4 sacude El Salvador

Foto: EPA/BBC.

Foto: EPA/BBC.

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter se registró en la noche de este lunes frente a la costa de El Salvador.

Las autoridades indicaron que el fuerte sismo también se sintió en otros países centroamericanos, como Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Wilfredo Salgado, alcalde de la localidad salvadoreña de San Miguel, dijo en su cuenta de Twitter que un hombre murió luego de que un poste del tendido eléctrico le cayera encima a consecuencia del movimiento de tierra.

El Centro de Tsunamis del Pacífico decidió levantar la alerta que había emitido breves minutos después del sismo por la proximidad del epicentro a las costas salvadoreñas.

“Puede que no tengamos un tsunami, pero hay fluctuaciones en el mar, por lo que a la gente que vive en la zonas costeras pedimos que no se acerquen al mar”, dijo Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente.

Protección Civil pidió a la población retirarse de la zona costa. “Se mantiene monitoreo con la Fuerza Naval”, notificó la entidad.

Seis réplicas

El diario El Mundo de San Salvador dio informes de usuarios de redes sociales reportando bajones de energía eléctrica, caída del tendido eléctrico, entre otros daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el sismo se registró a unos 106 kilómetros al sur-sureste de Usulután.

El epicentro tuvo una profundidad de 70 kilómetros.

Medios locales dijeron que el temblor se prolongó por casi un minuto.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales también reportó seis réplicas posteriores al temblor, la mayor de 3,9 en la escala de Richter.

En la costa del Pacífico de Nicaragua las autoridades decidieron suspender las actividades escolares.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login