Donantes prometen millones de dólares para reconstruir Gaza

En una conferencia en El Cairo, los donantes internacionales han prometido 5400 millones de dólares en ayuda a los palestinos, la mitad para la reconstrucción de Gaza, que fuera devastada por la ofensiva israelí de este verano. El Secretario de Estado John Kerry prometió 212 millones de dólares como nueva ayuda de Estados Unidos.

Kerry aseveró: “De esta conferencia debe provenir no solamente dinero sino un compromiso renovado por parte de todos para trabajar por una paz que cumpla con las aspiraciones de todos. Para los israelíes, para los palestinos y para todos los pueblos de esta región”.

En la conferencia, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon declaró: “No debemos perder de vista las causas profundas de las hostilidades recientes: una ocupación restrictiva que ha durado casi medio siglo, la continua negación de los derechos palestinos y la falta de progresos tangibles en las negociaciones de paz”. Ban visitará Gaza el martes.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login