Ganadora del Premio Nobel de la Paz apoya el socialismo y se opone a los drones

Foto archivo.

Foto archivo.

La activista paquistaní de diecisiete años de edad Malala Yousafzai promete continuar su lucha por la educación de las jóvenes, tras convertirse en la persona más joven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz.

Malala Yousafzai expresó: “He recibido este premio, pero esto no termina aquí. Esta no es la culminación de la campaña que he iniciado. Creo que en realidad es el comienzo. Y quiero ver que cada niño vaya a la escuela”.

Más allá de sus conocidas opiniones sobre la educación, Yousafzai criticó los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán al decir al Presidente Obama durante una reunión mantenida el año pasado que dichos ataques están fomentando el terrorismo y causando la muerte de personas inocentes. Ha expresado públicamente además su apoyo al socialismo, al afirmar en un mensaje dirigido a una conferencia de paquistaníes marxistas el año pasado: “Estoy convencida de que el socialismo es la única respuesta y exhorto a todos los camaradas a llevar esta lucha hacia una conclusión victoriosa. Sólo esto nos liberará de las cadenas de la intolerancia y la explotación”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login