Celebran diversidad cultural en Montgomery

Cultura china. Foto archivo Ramón Jiménez.

Cultura china. Foto archivo Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Por sexto año consecutivo el condado de Montgomery, Maryland le rinde homenaje a la diversidad cultural representada por una creciente comunidad internacional, que toman parte activa en el desarrollo de este importante condado que limita con la capital estadounidense.

El Festival Mundial tendrá lugar este domingo 19 de octubre en el Centro Comercial Westfield Wheaton a partir de las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

Danza etiopiana. Foto archivo: Ramón Jiménez.

Danza etiopiana. Foto archivo: Ramón Jiménez.

“El festival demuestra la riqueza de la diversidad a través de la música, la danza, artes tradicionales y otras diversions para niños y adultos”, dijeron los organizadores a través de un comunicado.

En las celebraciones de 2013 participaron comparsas de Bolivia, China, El Salvador, Etiopía, India, Japón y otros países latinoamericanos y del mundo.

El centro commercial Westfield Wheaton está ubicado en el 11160 Veirs Mill Road (a un costado del almacén JCPenney.

Un chino come pupusas salvadoreñas. Foto archivo: Ramón Jiménez.

Un chino come pupusas salvadoreñas. Foto archivo: Ramón Jiménez.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login