Diversidad y dinamismo van de la mano en Montgomery

 

Desde la isla de San Vicente en el Caribe hasta Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

Desde la isla de San Vicente en el Caribe hasta Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

En el condado de Montomery, Maryland se hablan unos 134 idiomas de igual número de países; una diversidad tan activa, que en gran manera influye para que Montgomery sea una de las más afluentes jurisdicciones en todo Estados Unidos.

Así lo confirmaron este domingo autoridades locales, estatales y federales durante las celebración del Festival Mundial, que por sexto año consecutivo tiene lugar en el centro comercial de Westfield Wheaton.

Los chinos se destacaron.  Foto: Ramón Jiménez.

Los chinos se destacaron. Foto: Ramón Jiménez.

“La diversidad de nuestro condado es lo que hace que haya un gran dinamismo”, destacó el legislador demócrata Chris Van Hollen, quien representa al Distrito 8 de Montgomery en el Congreso de Estados Unidos.

Van Hollen hizo votos porque sus colegas miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una forma bipartidaria aprueben de una vez la Ley que legalice la situación de unos 12 millones de inmigrantes sin documentos legales que viven en este país.

Reconoció Van Hollen, además, que el liderazgo del condado comienza con la atinada conducción del ejecutivo del condado, Isiah Legget.

Porristas salvadoreñas. Foto: Ramón Jiménez.

Porristas salvadoreñas. Foto: Ramón Jiménez.

Por su parte Leggett, destacó la riqueza cultural de las comunidades inmigrantes y la unidad demostrada en el desarrollo de eventos como el celebrado este domingo donde se juntaron comunidades organizadas de Bolivia, China, El Salvador, Etiopía, India que representaron a sus países de diferentes formas.

“Queremos hacer de nuestro condado un lugar placentero para todos y en esa dirección seguimos trabajando para que sea el mejor condado de Estados Unidos”, enfatizó Leggett.

En la ceremonia participaron los cánsules generals de El Salvador, Keny López; y el de China, Dr. Huang Qinguo.

Coloridos trajes. Foto: Ramón Jiménez.

Coloridos trajes. Foto: Ramón Jiménez.

Tanto Leggett como el director del Departamento de Recreción del condado de Montgomery, Gabriel Albornoz, dieron a conocer que el próximo 26 de octubre será la apertura del Museo del Niño, en el local de la Biblioteca Davis, ubicada en el 6400 Democracy Boulevard, en Bethesda, Maryland.

 

Autoridades del condado y otras dependencias gubernamentales e invitado especiales. Foto: Ramón Jiménez.

Autoridades del condado y otras dependencias gubernamentales e invitado especiales. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login