Otro sondeo le da victoria en segunda vuelta a Rousseff por 52-48% ante el opositor Neves

Dilma-Rousseff-2

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría las elecciones del próximo domingo con el 52 por ciento de los votos válidos totales, ante el 48 por ciento que lograría su rival, el opositor Aécio Neves, según un sondeo divulgado hoy.

Los datos, facilitados por el Instituto Vox Populi tras un encargo de la TV Record, sitúa a Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) con el 46 por ciento de las intenciones de voto, ante el 43 por ciento de Neves, aspirante por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Al tener la encuesta un margen de error de dos puntos los dos candidatos estarían empatados técnicamente. La semana pasada, Rousseff aventajaba a Neves en un punto (45-44 por ciento en votos totales), mientras que en válidos, la actual mandataria ganaba por 51-49 por ciento.

Ya la tasa de indecisos y de personas que aseguran que votarán en blanco fue del 5 por ciento cada uno.

También hoy, el instituto Datafolha divulgó otro sondeo en el que Rousseff aventajaba a Neves por 52-48 por ciento, con lo que ambos estarían empatados técnicamente al tener la muestra un margen de error de dos puntos.

Para la muestra, Vox Populi entrevistó a 2.000 personas en 147 municipios de Brasil.

Fuente: XINHUA/ARGENPRESS.Info

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login