Cuba envía 91 trabajadores de la salud adicionales a África Occidental

La isla antillana se ofrece a combatir el ébola junto con Estados Unidos.

 

Cuba está enviando 91 trabajadores médicos más a África Occidental para ayudar a combatir un brote de ébola sin precedentes. Los equipos de médicos y enfermeros parten hoy para Liberia y Guinea. Cuba ya ha enviado 165 trabajadores de la salud a Sierra Leona.

Eso lleva la contribución total del país en los tres países más afectados a 256 personas, más de la tercera parte de todo el personal médico extranjero allí. El lunes, los líderes de América Latina y el Caribe se reunieron en una cumbre sobre el ébola en La Habana. En su intervención en la cumbre, el Presidente cubano Raúl Castro se ofreció a trabajar con Estados Unidos.

El presidente Castro expresó: “Consideramos que debe evitarse cualquier politización de ese grave problema que nos desvíe del objetivo fundamental que es la ayuda en el enfrentamiento a esta epidemia en África y en la prevención en otras regiones.

A partir de lo que expresé al Secretario General de la ONU el pasado cinco de septiembre, orientamos a nuestros representantes que participaron en eventos realizados en la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, ratificar que Cuba está dispuesta a trabajar codo con codo con todos los países, incluyendo los Estados Unidos.”

El virus del Ébola ha matado a más de 4.500 personas en África Occidental, entre ellas 239 trabajadores de la salud.

Fuente: BBC Mundo

———————————————————————————————————–

CDC revela nuevos protocolos del ébola para trabajadores de la salud

En Estados Unidos, el Centro para el Control de Enfermedades ha dado a conocer nuevos protocolos para trabajadores de la salud en el tratamiento de pacientes con ébola.

Las directrices incluyen capacitación del personal y supervisión de los trabajadores mientras se quitan los trajes protectores. Las medidas se producen después de que dos enfermeras se infectaran con el virus mientras atendían a un paciente en Dallas.

El lunes, 43 personas que habían estado en contacto con el paciente inicial, Thomas Eric Duncan, fueron retiradas de la lista de control de ébola al finalizar el período de incubación de 21 días. Unos 75 trabajadores de la salud que estuvieron involucrados en la atención de Duncan siguen siendo controlados.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login