México: gobernador de Guerrero se separa del cargo

Foto archivo.

Foto archivo.

La separación del gobernador se da tras presiones de la población por la desaparición de los estudiantes.

 

Ángel Aguirre Rivero, el controvertido gobernador del estado mexicano de Guerrero, donde 43 estudiantes llevan casi un mes de desaparecidos, anunció que tomará una “licencia” de su cargo.

El anuncio lo hizo el propio Aguirre y posteriormente Carlos Navarrete, presidente del Partido Revolución Democrática, al que pertenece el gobernador.

Navarrete dijo que habían demandado a Aguirre que pidiera la licencia para facilitar las investigaciones.

El retiro de Aguirre de la gobernación era una de las exigencias de las personas que han realizado marchas y protestas para para pedir el retorno de los jóvenes desaparecidos.

Se le señala de no haber hecho lo suficiente -y a tiempo- para investigar lo sucedido con los jóvenes.

Así mismo, integrantes de distintos partidos, incluido el suyo, decían que debía asumir responsabilidad política por lo ocurrido.

Sin embargo, al anunciar que pedía licencia, Aguirre Rivero defendió su actuación.

Ángel Aguirre militó casi toda su vida política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en 2010, cuando ese movimiento no lo apoyó en sus aspiraciones de llegar a la gobernación de Guerrero, se pasó al PRD, con el que ganó la elección.

Los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 de septiembre, luego de ser entregados por policías municipales a sicarios del grupo Guerreros Unidos.

Lea también: Cómo desaparecieron los estudiantes de Iguala

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login