La presidenta Dilma Rousseff gana las elecciones de Brasil

Los seguidores de Rousseff celebraron la victoria de la mandataria. Foto: Reuters/BBC.

Los seguidores de Rousseff celebraron la victoria de la mandataria. Foto: Reuters/BBC.

La presidenta Dilma Rousseff, con un 51,8% de los votos cuando se había escrutado el 99% de los votos, ganó la segunda vuelta de las elecciones brasileñas por delante del opositor Aécio Neves (48,42%).

La mandataria se impuso con una diferencia de más de 3,3 millones de votos, sobre todo, gracias al apoyo cosechado en su feudo electoral, el menos desarrollado nordeste del país.

Los poco más de tres puntos de diferencia suponen un resultado algo más estrecho de lo que habían apuntado los últimos sondeos.

En la primera vuelta, el pasado 5 de octubre, la mandataria quedó por delante con un 41,59% de los votos por el 33,55% de Neves.

Lea también: ¿Por qué en Brasil no hay derecha?

El corresponsal de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy, comenta que en un Brasil dividido, la incertidumbre y expectativa por el resultado final de esta elección son enormes.

“Si bien la jornada transcurrió hasta ahora sin mayores incidentes, en Río de Janeiro se percibía este domingo la polarización de todo el país entre los votantes de la presidenta Dilma Rousseff y los del opositor Aécio Neves”, comenta el corresponsal.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login