Matan a Senzo Meyiwa, capitán de la selección de fútbol de Sudáfrica

Foto: Getty/BBC.

Foto: Getty/BBC.

El capitán del equipo de fútbol de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, falleció este domingo tras recibir un disparo.

La policía local informó que el portero de 27 años murió durante el intento de robo en una casa de Vosloorus, unos 20 kilómetros al sur de Johannesburgo.

Un vocero dijo que siete hombres entraron a la residencia y que uno de ellos exigió llevarse el teléfono móvil de Meyiwa.

Según el portavoz, en el altercado se disparó un tiro. Meyiwa fue declarado muerto tras su ingreso al hospital.

La policía precisó que ninguna de las personas que estaban en la casa en la que se encontraba el futbolista fue herida y aseguró que hará todo lo posible para esclarecer los hechos y encontrar a los asaltantes.

Meyiwa también se desempeñaba como capitán del club Orlando Pirates de Johannesburgo y jugó el sábado pasado, ayudando a su equipo a llegar a las semifinales de la liga sudafricana.

El equipo emitió un comunicado, firmado por su presidente, Irvin Khoza, en el que confirma el fallecimiento de su actual capitán, expresa la tristeza por la pérdida y envía el pésame a la familia del futbolista.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login