Músicos se solidarizan con colega enfermo

Éxitos musicales de los años 60, 70 y 80 salieron a relucir. Foto: Ramón Jiménez.

Éxitos musicales de los años 60, 70 y 80 salieron a relucir. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Músicos que formaron parte de los legendarios grupos salvadoreños los Apaches y los Vikings de la ciudad de Usulután ofrecieron dos conciertos para recaudar fondos en beneficio de su colega Francisco Antonio García (Toño) —ex integrante del conjunto Hielo Ardiente de San Miguel— quien padece de una enfermedad grave.

El segundo de los dos conciertos está siendo ofrecido este domingo 27 de octubre; aunque se esperaba la presencia de García en los conciertos, no fue posible debido a complicaciones en su estado de salud.

“Tenemos que colaborar con este compañero ahora que más necesita para cubrir de alguna manera los gastos que su familia tiene que cubrir”, dijo Fredy Trejo, quien además de cantar toca la guitarra.

Al cierre de esta nota todavía no sabía el monto del dinero recaudado el viernes, que por el número de personas que asistieron a esa primera presentación, se presume que los organizadores recaudaron una bonita suma.

Veteranos cantantes unieron sus voces. Foto: Ramón Jiménez.

Veteranos cantantes unieron sus voces. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login