Santos dice que todavía no se puede “cantar victoria” en diálogo con las FARC

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que “todavía no hay que cantar victoria” en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Nos falta tal vez lo más difícil, los dos puntos más difíciles de toda la negociación. Pero vamos en la dirección correcta”, dijo el presidente.

Según Santos, la presencia en Cuba de altos mandos de las FARC es una buena señal.

Gobierno y guerrilla negocian desde noviembre de 2012 el fin del conflicto armado en La Habana.

Los negociadores ya han alcanzado acuerdos en participación política, tierras y narcotráfico.

El mandatario colombiano aludía a los dos puntos que quedan por acordarse: víctimas y el fin del conflicto propiamente dicho.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login