CIDH pide a EE.UU. cerrar centros de detención de niños inmigrantes

Foto archivo.

Foto archivo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió al gobierno de Estados Unidos cerrar los centros de detención de niños inmigrantes.

La CIDH expresó su preocupación por la gestión del gobierno de Barack Obama del aumento de llegada a sus fronteras de menores centroamericanos no acompañados.

EE.UU. puso en marcha tres centros detención para los niños mientras se procesa su expulsión.

Este año, más de 60.000 menores no acompañados han llegado a las fronteras del sur del país.

La gran mayoría procedía de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El gobierno estadounidense defendió su política diciendo que “encaja completamente con los derechos internacionales”.

Así lo expresó Timothy Zúñiga-Brown, coordinador del grupo de trabajo del Departamento de Estado sobre los niños no acompañados.

“Nuestra política es seguir ampliando estas instalaciones”, agregó.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login