Roosevelt a la final del fútbol escolar en Washington

Jugadores y dirigentes celebran la victoria de este martes.

Jugadores y dirigentes celebran la victoria de este martes. Foto: José Mejía.

Por Ramón Jiménez

La escuela Theodore Roosevelt le puso el cascabel al gato después de derrotar por tiros de penal a la favorita escuela Woodrow Wilson, que jugaron de locales este martes en su estadio localizado en el barrio de Tenleytown al noroeste de la capital estadounidense.

Roosevelt jugará la gran final de los centros de educación secundaria del Sistema de Escuelas Públicas del Distrito de Columbia, catorce años después de haber disputado un partido final.

El rival a vencer será la escuela Bell Multicultural H.S. y el encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 5 de la tarde en el estadio de la escuela Wilson.

“Después de que le ganamos a Wilson en penales ahora vamos a convetir nuestro sueño en realidad”, destacó Marvin Ochoa, coordinador de Asuntos Comunitarios de Roosevelt.

Ochoa es un exjugador destacado en las escuelas Bell de Washington y Wakefield de Arlington, Virginia y quien ahora es uno de los motores que le dan ánimo al grupo de muchachos, que maneja junto con el director técnico y su asistente.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login