Alcalde salvadoreño es recibido en la OEA

IBukele (izq.) conversa con el secretario general Insulza. Foto: OEA.

Bukele (izq.) conversa con el secretario general Insulza. Foto: OEA.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió este jueves por la tarde a Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, El Salvador, con quien conversó de temas económicos, sociales y políticos de relevancia actual en el hemisferio.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington, DC, Insulza y la autoridad municipal analizaron los distintos procesos electorales que han tenido lugar en la región en los meses recientes, el ambiente y dinámica política prevalecientes y los aspectos sociales y económicos que afectan el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los habitantes de la región.

En el marco del encuentro se abordó la realización del evento sobre el Día Mundial de las Ciudades, que organiza las Naciones Unidas en Nueva York este viernes 31 de octubre, y en el cual el alcalde y actual candidato a la alcaldía de San Salvador participará ofreciendo una ponencia sobre ciudades sostenibles y humanas.

Al respecto, Insulza destacó la relevancia de los contenidos del encuentro y la oportunidad que el mismo presenta para el intercambio de experiencias y mejores práctica a nivel municipal.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login