San Francisco se lleva la Serie Mundial de béisbol

Sandoval volvió a ser uno de los motores del triunfo de los Gigantes. Foto: Getty/BBC.

Sandoval volvió a ser uno de los motores del triunfo de los Gigantes. Foto: Getty/BBC.

Los Gigantes de San Francisco se impusieron a los Reales de Kansas City 3 carreas a 2 para llevarse la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.

La serie se definió en el séptimo juego, el último posible, que se desarrollo en el estadio de los Reales.

San Francisco gana así su tercer título en cinco años.

El venezolano Pablo Sandoval fue uno de los motores de la ofensiva de los Gigantes y desde la tercera base tuvo también una actuación destacada en la defensa.

Kansas buscaba su primer título en 29 años y contaba con el favoritismo de estar jugando de local, incrementado por el triunfo la víspera 10-0 con el forzó al juego definitivo.

Los reales contaban con también con la estadística, ya que desde 1982, los equipos locales han ganado en todos los últimos séptimos encuentros de Serie Mundial.

En esta ocasión ambas cosas fallaron.

 

Primera jugada revisada en una serie

Durante el juego se produjo la primera decisión revisada por video en la historia de las series mundiales.

Los árbitros revocaron la decisión de quieto que había permitido llegar a la primera base al jugador de Kansas, Eric Hosmer.

En una rápida jugada iniciada por el segunda base de San Francisco, Joe Panik, el campocorto Brandon Crawford forzó el out en la segunda y lanzó a primera con intención de sacar el doble play, pero el árbitro consideró que Hosmer llegó antes que la pelota.

La decisión fue discutida y tras casi tres minutos de revisión de video de distintos ángulos fue revocada.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login