Sindicatos movilizan a familias trabajadoras latinas estas elecciones

Latinos en estados claves a candidatos que están con los trabajadores .

 

(Washington, DC, lunes 20 de octubre de 2014) –  Con la cuenta regresiva hacia las elecciones de medio periodo de 2014 en marcha, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la central gremial más grande de Estados Unidos, está incrementando sus esfuerzos para llegar a los votantes latinos en los estados que serán claves en decidir la balanza política de EE.UU.

La AFL-CIO está pidiendo a los trabajadores latinos que apoyen a los candidatos que abogan por los temas de más importancia para ellos, no solo por los empresarios ricos.

Por medio de llamadas telefónicas, visitas a los hogares y a través de organizaciones comunitarias, voluntarios en todo el país están contactando a votantes latinos en los estados de Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. La semana pasada la AFL-CIO circuló unas hojas informativas las cuales contienen información sobre la significancia del voto latino en estos estados claves.

“Los votantes latinos son vitales para asegurar que se elija a un candidato que proteja los derechos de los trabajadores, y así también que represente a las comunidades latinas”, dijo Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO. “Hay tanto en juego este año –desde asegurarse que la educación universitaria se asequible para todos, hasta implementar un plan para obtener la ciudadanía. Está claro que la participación de los latinos será fundamental en esta elección. El movimiento sindical está comprometido a trabajar con ésta importante comunidad para que su voz se escuche fuerte y clara este 4 de noviembre”.

Los latinos calificados para votar en Estados Unidos es una población en crecimiento. De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, un record de 25.2 millones de latinos son elegibles para votar en las elecciones de 2014, convirtiéndolos en un 11% de la población elegible para votar a nivel nacional. Sin embargo, el número de latinos que votan históricamente siempre ha estado rezagado por un margen substancial en comparación de blancos y negros. Los esfuerzos de la AFL-CIO están orientados a cerrar esta brecha y apoyar la elección de políticos que defiendan a las familias de clase media.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login