Protestas por derechos de inmigrantes siguen a Obama en su campaña

El presidente Barack Obama. Foto archivo.

El presidente Barack Obama. Foto archivo.

El presidente Barack Obama enfrentó protestas que no le favorecen, una de ellas por la comunidad latina, que desde hace mas de un mes tienen lugar los lunes por la tarde en los alrededores de la Casa Blanca.

La baja de popularidad del partió Demócrata, según las últimas encuestas,  ha bajado tanto, que el control del Senado pende de un hilo y podría decidirse con una pequeña cantidad de estados. En un impulso final para los demócratas, el presidente Barack Obama hizo campaña en Connecticut el domingo para el gobernador Dan Malloy.

Obama se enfrentó a la más reciente de una serie de interrupciones de parte de la población, que se opone a su demora en tomar medidas ejecutivas sobre la reforma migratoria.

Obama expresó: “Por lo tanto, escuchen, lo bueno de la democracia es que todo el mundo puede hablar. Como he dicho antes, siempre es irónico que las personas que están gritando no entiendan que realmente los apoyamos con su problema. Quienes no lo hacen son los que están votando en contra de Dan Malloy. Por lo tanto, tienen que ir a la otra campaña y centrarse en ellos”.

De los cien escaños del Senado, 36 estarán en juego el próximo martes. Los estados con elecciones ajustadas que podrían decidir el control del Senado incluyen Arkansas, Kentucky, Iowa, Louisiana, Carolina del Norte, Colorado, Georgia y Kansas.

Maryland es un Estado donde los republicanos están ganando terreno a pesar de que la población es de mayoría demócrata. La ventaja que el candidato a gobernador Anthony Brown le lleva al republicano Larry Hogan, se ha reducido considerablemente, si se compara con la gran ventaja que el demócrata tenía hace seis meses.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login