Aprueban iniciativas para legalizar la marihuana en Washington DC

En Washington, D.C. también se podrá cultivar plantas de marihuana.

En Washington, D.C. también se podrá cultivar plantas de marihuana.

En Washington DC y Oregon se aprobaron iniciativas de ley para legalizar la marihuana en las elecciones que tuvieron lugar este martes 4 de noviembre. Sin embargo, no se aprobó la iniciativa de marihuana medicinal en Florida.

Por otro lado iniciativas anti-aborto pierden en Colorado y Dakota del Norte, pero ganan en Tennessee.

También, en una victoria para el derecho al aborto, los votantes de Colorado y Dakota del Norte derrotaron las enmiendas de personería que hubieran definido a los óvulos fertilizados como seres humanos. Pero una enmienda anti-aborto en Tennessee, que podría permitir a la legislatura estatal aprobar leyes extremas en contra del aborto, resultó aprobada.

Además, el electorado rechaza etiquetado de transgénicos en Colorado; Oregon probablemente siga el ejemplo.

De igual manera, los votantes de Colorado rechazaron una iniciativa que habría exigido el etiquetado de los alimentos transgénicos. Monsanto, la gigante de la agroindustria, gastó 4.700.000 dólares para derrotar la medida. El electorado parece haber rechazado en las urnas una iniciativa similar en Oregon, pero la situación aún se presenta muy reñida como para determinarlo.

Por su parte el electorado del estado de Washington aprueba comprobar antecedentes en ventas de armas, mientras que en el estado de Washington, el electorado aprobó la única medida importante de control de armas del día, que impone comprobar antecedentes en todas las ventas de armas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login