Presidente salvadoreño busca ayuda para atender demandas de los jóvenes

El presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto: Embajada de ES.

El presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto: Embajada de ES.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció este jueves que viajará en los próximos días a Washington, para la presentación del plan para una alianza por la prosperidad del Triángulo Norte, elaborado por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras en respuesta a la crisis humanitaria relacionada a las niñas, niños y adolescentes que viajan no acompañados hacia el país del norte.

“Vamos a Washington a buscar cooperación, a buscar apoyo, a buscar fondos para que podamos atender la demandas de los jóvenes”, dijo el mandatario salvadoreño esta mañana durante la inauguración de una obra que permitirá el abastecimiento de agua en la zona sur de la capital.

“Nos preocupa que muchos jóvenes, y niñas y niños, se decidan a realizar ese camino, de viajar hacia los Estados Unidos, uno por problemas de amenazas, pero la mayoría quieren reunirse con sus familias que están en Estados Unidos”, añadió.

El gobernante explicó que el plan para una alianza por la prosperidad en El Salvador, Guatemala y Honduras, que será presentado en su viaje a la capital estadounidense, está centrado en generar condiciones de desarrollo para los habitantes de las tres naciones.

“Vamos a buscar levantar fondos grandes para invertir en el desarrollo económico, en el desarrollo social, en el desarrollo humano, pero principalmente en fortalecer las capacidades humanas” en estos países, aseguró.

Recientemente, el mandatario recibió al consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, como parte de la gira que este realizó por los países del Triángulo Norte en preparación de las reuniones que se sostendrán en Washington.

La visita que realizará el mandatario será en el marco de la conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominada “Invirtiendo en América Central: Oportunidades para desbloquear el desarrollo”, programada para el próximo14 de noviembre.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login