Agente del FBI se hizo pasar por reportero

El director del FBI, James Comey. Foto archivo.

El director del FBI, James Comey. Foto archivo.

El FBI admitió que uno de sus agentes se hizo pasar por un reportero de AssociatedPress con el objetivo de atrapar a un sospechoso de bomba de 15 años de edad en Washington.

El director del FBI, James Comey lo reconoció en una carta al New York Times, luego de la revelación de la pasada semana de que el FBI utilizó una historia falsa de AP en el caso. Comey dijo que el agente, haciéndose pasar por reportero, envió al sospechoso el link del artículo falso que contenía un software que reveló su locación.

La editora ejecutiva de AP, Kathleen Carroll, dijo que la revelación “intensifica nuestra preocupación e indignación expresada anteriormente por el fiscal general Eric Holder, respecto a que las inaceptables tácticas de la agencia socavan a AP y la vital distinción entre el gobierno y la prensa.”

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login