Boehner advierte a Obama que no tome medidas ejecutivas en materia de inmigración

Foto archivo.

Foto archivo.

John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, ha advertido al Presidente Barack Obama que no tome medidas ejecutivas en materia de inmigración, un día después de que Obama dijera que lo haría a finales de año. Obama previamente había retrasado estas medidas para después de las elecciones de mitad de mandato, lo que condujo a una ola de triunfos republicanos el pasado martes. En su intervención de su primera conferencia de prensa desde la victoria, Boehner amenazó con no cooperar si Obama procedía.

Boehner declaró: “Yo creo que si el presidente sigue actuando por su cuenta va a envenenar el pozo. Si uno juega con fósforos, corre el riesgo de quemarse, y él se va a quemar si sigue en ese rumbo”.

Boehner también se comprometió a priorizar votos para aprobar el oleoducto Keystone XL y derogar la emblemática ley de cobertura de salud promulgada por Obama. Los republicanos de la Cámara de Representantes ya han votado más de 50 veces para derogar “Obamacare”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login