Aumenta en la atmósfera sustancia agotadora del Ozono

Un equipo internacional de científicos demostró un reciente aumento del cloruro de hidrógeno atmosférico (HCI), sustancia ligada a la destrucción de la capa de ozono, se conoció en Bruselas.

Emmanuel Mahieu, profesor de la Universidad de Lieja (Bélgica) y director de la investigación, informó que el aumento del HCI se debía, entre otras cuestiones, a una anomalía temporal en la circulación atmosférica.

Los expertos anticiparon que habría una disminución del HCI en virtud del Protocolo de Montreal, el tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono mediante la eliminación gradual de la producción de sustancias que agotan el ozono.

El reciente estudio mostró que el aumento de las concentraciones de HCI en la atmósfera sólo se observó en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur sigue disminuyendo, como se esperaba, en línea con el Protocolo de Montreal.

Es importante decir que el Protocolo de Montreal está todavía en marcha y que se trata de una inversión transitoria en la disminución de HCl, que se puede explicar por un cambio en la circulación atmosférica, en lugar de las emisiones de sustancias que agotan el ozono, declaró Mahieu.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login