Comité Romero elige a Miss Solidaridad

La reina y su corte de honor. Foto: CMR.

La reina y su corte de honor. Foto: CMR.

Por Ramón Jiménez

La estudiante Julisa Alexandra Orellana fue coronada como Miss Solidaridad para el periodo 2014-2015, un evento que tiene lugar todos los años en esta época, el cual es organizado por el Comité de Salidaridad Monseñor Romero.

La primera finalista del certamen fue la jovencita Sarahí Velásquez, quien por mas votos que vendió no pudo darle alcance a la ganadora del primer lugar.

La fiesta de coronación tuvo lugar en la sala de recepciones de la Iglesia Episcopal San Mateo, que dirige el sacerdote Vidal Antonio Rivas, y funciona en la localidad de Hyattsville, Maryland.

Julisa Alexandra luce su corona como Miss Solidaridad. Foto: CMR.

Julisa Alexandra luce su corona como Miss Solidaridad. Foto: CMR.

El cetro fue disputado por una siete niñas menores de 13 años y en donde la ganadora es la que vende el mayor número de votos.

Como sucede todos los años los fondos recaudados, tanto por la venta de votos como por la venta de platos típicos, artesanías, libros y otros recuerdos, son utilizados para programa sociales —en particular educación y salud— que el Comité Romero desarrolla en los países centroamericanos, México y algunos países de Sudamérica.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login