El joven Marc Márquez sigue haciendo historia en el motociclismo

Antes de Márquez el bicampeón consecutivo más joven era el británico Mike Hailwood, cuya gesta databa de 1963. Foto: Getty/BBC.

Antes de Márquez el bicampeón consecutivo más joven era el británico Mike Hailwood, cuya gesta databa de 1963. Foto: Getty/BBC.

El español Marc Márquez, de 21 años, se convirtió este domingo en el piloto más joven en coronarse campeón por dos temporadas consecutivas de MotoGP.

En el circuito japonés de Motegi, Márquez finalizó segundo tras su compatriota Jorge Lorenzo.

Aún faltan tres carreras para finalizar la temporada pero la amplia ventaja de 321 puntos sobre el italiano Valentino Rossi, segundo, le han servido al piloto de Repsol para hacerse con el título.

“Estoy muy feliz por ganar el título en el circuito local de Honda y doy gracias a mi familia y al equipo por darme el mejor material y motivación para ganar el título del mundo”, dijo Márquez a los periodistas.

“Estoy como en un sueño, es increíble”, añadió.

Lea: Marc Márquez chateó en noviembre con los lectores de BBC Mundo

Cuatro títulos

Márquez ya pasó a la historia en 2013 como el piloto más joven en ganar el campeonato motociclístico de mayor categoría. Foto: AP/BBC.

Márquez ya pasó a la historia en 2013 como el piloto más joven en ganar el campeonato motociclístico de mayor categoría. Foto: AP/BBC.

Márquez ha ganado 11 de las 15 carreras disputadas este año.

Márquez comenzó la temporada con 10 victorias consecutivas, convirtiéndose en el primer piloto capaz de semejante logro desde1997, cuando lo consiguió el campeón Mick Doohan.

La próxima carrera se disputará en Phillip Island, Australia, el próximo domingo.

El catalán Márquez engrosa así su palmarés que incluye también sus títulos en las cilindradas de 125 centímetros cúbicos en 2010 y el de Moto2 en 2012.

Aún queda lejos de Rossi, de 35 años, con siete en la categoría reina y nueve en total.

El año pasado, Márquez ya pasó a la historia como el piloto más joven en ganar el campeonato motociclístico de mayor categoría.

Antes de Márquez el bicampeón consecutivo más joven era el británico Mike Hailwood, cuya gesta databa de 1963.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login