Conmemoran el Día de los Veteranos en EE.UU.

 

El monumento a Iwo Yima en Arlington, Virginia.

El monumento a Iwo Jima en Arlington, Virginia.

Este 11 de noviembre es recordado como el Día de los Veteranos en Estados Unidos y es una fecha de asueto para todos los trabajadores del gobierno federal.

Este día es el aniversario número 96 del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Por lo general el presidente de Estados Unidos visita la tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington en el norte de Virginia, a pocos kilómetros de distancia de la Casa Blanca.

 

Europa también honra a los caídos en sus guerras

En toda Europa se le está rindiendo tributo a los hombres y mujeres que sirvieron y cayeron en los conflictos continentales desde la Primer Guerra Mundial.

Este 11 de noviembre, a las 11 de la mañana se ha estado observando minutos de silencio.

En París, el presidente de Francia, Fracois Hollande, colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, bajo el Arco de Triunfo.

 Una instalación centenares de miles de amapolas de cerámica rodean la Torre de Londres. Una por cada británico caído en la Primera Guerra Mundial. Foto: Getty/BBC.


Una instalación centenares de miles de amapolas de cerámica rodean la Torre de Londres. Una por cada británico caído en la Primera Guerra Mundial. Foto: Getty/BBC.

En la Torre de Londres, se planta una última amapola de cerámica, simbólica de cada uno de los muertos en la Guerra del 14.

Mientras que en la localidad de Ypres, Bélgica, sonó un toque de retreta especial para marcar el 100 aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

La fecha también coincide con el inicio, hace 175 años, de la primera Guerra Británico-Afgana y, en Kabul, se realizó una ceremonia recordatoria por los soldados británicos que han muerto allí en los siglos 19, 20 y 21.

Lea: La reina de Inglaterra preside las conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login