Forenses argentinos: varios restos de fosas en Iguala, México, no son de estudiantes desaparecidos

Los primeros restos en fosas no son de estudiantes desaparecidos. Foto: AFP/Getty.

Los primeros restos en fosas no son de estudiantes desaparecidos. Foto: AFP/Getty.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó este martes que 24 de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, no pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos en el lugar.

Los expertos recibieron los resultados genéticos del laboratorio The Bode Technology Group, ubicado en Estados Unidos, a donde se enviaron los primeros restos localizados en la comunidad de Cerro Viejo, cercana a Iguala.

“Ninguno de éstos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas”, señala el EAAF en un comunicado.

Sin embargo, esto no significa que concluya el trabajo de los forenses argentinos.

El equipo solicitó a la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) copia de los dictámenes genéticos de los familiares de los estudiantes, “con fines de comparación”.

También pidió copia de los resultados genéticos del resto de los cuerpos localizados en fosas de Iguala, que en total suman 38.

La identificación de EAAF es independiente a la que se realizará en Austria a los restos que se encontraron en el municipio de Cocula, y que la PGR cree que pertenecen a los estudiantes.

La versión oficial es que los jóvenes, alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron asesinados por la banda de narcotráfico Guerreros Unidos.

Los cuerpos fueron incinerados y arrojados a un río.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login