El candidato favorito en los comicios uruguayos llama a redoblar esfuerzos

Tabaré Vásquez. Foto archivo.

Tabaré Vásquez. Foto archivo.

El candidato presidencial Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio (FA), que encabeza todas las encuestas para el balotaje del próximo día 30 en Uruguay, llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos. (RadioPL)

Vázquez hizo el llamamiento en varios actos que cumple en una gira por el interior del país, acompañado por el aspirante a la vicepresidencia, Raúl Sendic.

“No hemos ganado nada todavía. El 30 de noviembre, cuando se abra el último voto, sabremos qué es lo que ha resuelto el pueblo uruguayo”, insistió Vázquez pese a todos los pronósticos.

Las tres principales encuestadoras (Factum, Cifra y Equipos Consultores) registraron en las últimas horas 52 por ciento de la intención de votos para Vázquez y varían respecto a su rival Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN).

Factum pronosticó para Lacalle Pou y su compañero de fórmula Jorge Larrañaga un 37 por ciento; Cifra, 35 por ciento; y Equipos Consultores, 39 por ciento.

En todos los casos, el FA supera al PN y sus aliados por más de 13 puntos porcentuales.

En las elecciones el pasado 26 de octubre, el FA obtuvo casi 48 por ciento de los votos, con probable mayoría en ambas cámaras del Parlamento, mientras el PN alcanzó 31 y el también opositor Partido Colorado, 13.

No obstante, al no alcanzar la mayoría absoluta, según el sistema electoral uruguayo, Vázquez deberá enfrentar a su más cercano contendor (Lacalle Pou) en una segunda vuelta electoral el venidero día 30.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login