Comunidad de Chinameca siempre mira por los necesitados

Niños como este se benefician con los fondos que envía todos los años la Comunidad de Chinameca.

Niños como este se benefician con los fondos que envía todos los años la Comunidad de Chinameca.

Por Ramón Jiménez

Cientos de niños minusválidos del Hogar Vito Guarato de San Salvador han sido ayudados a través de las campañas de recaudación de fondos de la Comunidad Unida de Chinameca en Virginia, encabezado por el empresario Francisco Castro, su esposa Sonia y un grupo de activistas comunitarios.

Este sábado 15 de noviembre a partir de las 6 de la tarde tiene lugar la Cena Anual que esa organización realiza desde hace catorce años en beneficio de ese orfanato ubicado en los Planes de Renderos, al sur de la capital salvadoreña.

Esa organización también ayuda a personas necesitadas no solo en la ciudad de Chinameca, departamento de San Miguel, sino también en otras comunidades que necesitan ayuda.

Según Castro, los niños del Hogar del Niño Minusválido Abandonado Padre Vito Guarato “son aquellos que fueron abandonados en hospitales, en las calles y hasta en basureros” pero que ahora llevan una vida digna.

Las personas interesadas en asistir a la gala pueden llamar al 703-627-2593. El costo del boleto es de 75 dólares por persona.

La dirección de la familia Castro es: 4026 Poplar St., Fairfax, Virginia 22030 (en el centro de la ciudad Fairfax).

Informaciones sobre el orfanato: www.hogarpadrevito.org.sv y por Facebook: Hogar Padre Vito Guarato.

Todo es amor en el Hogar Padre Vito Guarato.

Todo es amor en el Hogar Padre Vito Guarato.

 

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login