¿Qué siente un arquero cuando le cobran un penalti?

Foto: Thinkstock/BBC.

La agonía y el éxtasis: todo encapsulado en un penalti.

El periodista argentino Walter Saavedra escribió en alguna ocasión: “Decime viejo… ¿Cómo vas a saber lo que es la soledad si jamás te paraste bajo los tres palos a 12 pasos de uno que te quería fusilar y terminar con tus esperanzas?”.

Los penales, particularmente cuando se está defeniendo una Copa del Mundo o la final de un torneo importante, puede ser algo muy angustiante.

Sobre todo para la persona que está en el arco que carga con toda la responsabilidad y las esperanzas de millones de hinchas.

Pero, ¿cómo es realmente esta prueba de fuego desde el punto de vista de los porteros?

 

penali-141114111139_penalti_arquero_976x549_bbc_nocredit

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login