Glenn Greenwald: “Nadie debería usar Facebook”.

Glenn Greenwald, autor de los artículos de ‘The Guardian’ (EE.UU.) sobre los documentos filtrados por Edward Snowden y fundador de ‘The Intercept’, participó esta semana en una sesión de preguntas y respuestas en Canadá, en la que explicó por qué su colega y exempleado de la NSA no tiene una cuenta de Facebook.

“Se trata de uno de los peores violadores de la privacidad en la historia”, dijo Greenwald durante la presentación. Y con razón. “Nadie debería usar Facebook“, añadió.

 

 

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Se trata de uno de los peores violadores de la privacidad en la historia

El periodista destacó que en Rusia, Snowden todavía puede seguir su vida normal, ya que el país le permitió continuar con su vida pública y revelar más hechos sobre la vigilancia de Estados Unidos.

“Edward se convirtió en una voz importante en el debate que él ayudó a catalizar, y por eso él está muy feliz”, dijo Greenwald.

Facebook es conocido, entre otras cosas, por controlar todo lo que sus usuarios comparten y hacen, y dónde se encuentran. Las demandas de vigilancia global a la red social para acceder a la información personal y también la censura aumentan cada vez más. Anteriormente, Snowden arremetió contra Dropbox y otros servicios, entre ellos Facebook, ya que violan la privacidad y allí es donde se realiza el espionaje.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/146016-greenwald-nadie-usar-facebook-snowden

Fuente: Cuba Debate.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login