Coordinan emergencias de salud en las Américas

 

Foto OEA.

Foto OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este lunes con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para conversar sobre el desarrollo de acciones coordinadas para hacer frente a los principales brotes epidémicos que amenazan a la población de las Américas.

En el encuentro, sostenido en las oficinas del BID, los funcionarios expusieron sus datos sobre la capacidad de los países para enfrentar la propagación del virus del chikungunya, reportado principalmente en países del Caribe y de Centroamérica, y para prevenir la propagación del ébola desde el continente africano, que ya se cobró dos víctimas en Estados Unidos.

Durante la conversación se mencionó la posibilidad de convocar a los Estados Miembros del Sistema Interamericano para realizar un diagnóstico preciso de las capacidades de intervención de cada uno de ellos y para comprometer la cooperación técnica de los que cuentan con sistemas sanitarios más fortalecidos. Asimismo, se explorará el establecimiento de un fondo económico que permita mejorar los servicios de salud para enfrentar éstas y cualquier otra epidemia que se presente en el futuro.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login