Miss Sister City al Carnaval de San Miguel

Kimberly I tras ser coronada como reina. Foto: TG.

Kimberly I tras ser coronada como reina. Foto: TG.

Por Ramón Jiménez

La estudiante Kimberly Cañas es la nueva reina de la fundación Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel y su coronación tuvo lugar este domingo en una gala anual celebrada en el condado de Fairfax, Virginia.

La nueva reina representa al cantón Analco, que pertenece a la municipalidad de Ereguayquín, en el oriental departamento de Usulután.

Las otras participantes del certamen de belleza fueron Saraí Alberto, del canton Las Ánimas, de la población de Sociedad, departamento de Morazán; Quenia Romano, del caserío Los Chagüites, canton Piedras Blancas, en Pasaquina, departamento de La Unión; así como Jessica Melgar, que lo hizo por la ciudad de El Carrizal, en departamento de Chalatenango.

Kimberly es coronada por la reina saliente Elizabeth Fonseca. Foto: TG.

Kimberly es coronada por la reina saliente Elizabeth Fonseca. Foto: TG.

La ganadora fue la que mayor número de votos vendió, que al final dejaron alrededor de 25 mil dólares, fondos que serán usados para ayudar a instituciones educativas, un asilo de ancianos y otras obras caritativas en el departamento de San Miguel, así como también en el lugar de donde son originarios los padres de la nueva reina (aunque ella nació en Fairfax, Virginia) y otras áreas de la zona oriental salvadoreña.

Como ganadora del cetro 2014-2015 Kimberly I representará a la región metropolitana de Washington en el Carnaval de San Miguel, la fiesta más grande de El Salvador, que cada año atrae a cientos de miles de visitantes y tendrá lugar el sábado 29 de noviembre a partir de las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del domingo 30.

Los diferentes medios de comunicación fueron reconocidos. Foto: TG.

Los diferentes medios de comunicación fueron reconocidos. Foto: TG.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login