La doctora Polo se une a campaña a favor del matrimonio igualitario

Polo-new-429662_302540389808968_1236364543_n

La presentadora del programa nominado a los premios Emmy “Caso Cerrado” se pronunció a favor del derecho a contraer matrimonio de las parejas de homosexuales y lesbianas comprometidas y enamoradas en el primer video de la campaña producido tanto en inglés como en español.

 

WASHINGTON – Human Rights Campaign (HRC), la organización a favor de los derechos civiles de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales más grande del país, presentó hoy dos videos en Internet con la participación de Ana María Polo, presentadora del reconocido programa de Telemundo “Caso Cerrado”, para la campaña de estadounidenses a favor del matrimonio igulitario (Americans for Marriage Equality) de la organización.

En los videos, uno en inglés y otro en español, la Dra. Polo se manifiesta a favor del derecho de las parejas comprometidas de homosexuales y lesbianas a contraer matrimonio en todo el país, preguntándose, “¿Qué derecho tenemos a interferir en el amor?”. La Dra. Polo también hablará sobre su participación en la campaña y su apoyo al matrimonio igualitario hoy, en el programa de Telemundo “Al Rojo Vivo”, con la presentadora Carmen Dominicci.

Gracias a su legendario carisma, pasión y objetividad, Ana María Polo es reconocida como una de las personalidades con mayor prestigio de la televisión hispana en Estados Unidos y el extranjero. Ana María Polo es la presentadora del reconocido programa de Telemundo “Caso Cerrado”, el primer programa en español nominado a los premios Emmy® como mejor programa de entretenimiento diurno.

En el año 2011, la Dra. Polo recibió el premio Mickey Leland Humanitarian Achievement, que se otorga a las personas y organizaciones afiliadas a la industria de las comunicaciones que demuestran un compromiso humanitario. Ese mismo año, fue nombrada como la primera embajadora hispana del programa Stand Up To Cancer, uniéndose a una lista de respetadas celebridades nacionales e internacionales que apoyan la iniciativa de concientización y recaudación de fondos para la investigación colaborativa sobre el cáncer.

Como sobreviviente de cáncer de mama, ella se ha convertido en modelo de lucha para muchas mujeres, y trabaja con distintas organizaciones que tratan de encontrar una cura para la enfermedad. Su compromiso con la comunidad hispana también la ha llevado a participar en otros temas que son importantes para ella, entre ellos la lucha por los derechos humanos y en contra la discriminación.

Este es el décimo tercer video para el relanzamiento de la campaña de estadounidenses a favor del matrimonio igualitario de HRC, y el primero que se presenta tanto en inglés como en español. Los videos anteriores incluyeron a Kathryn Hahn, Padma Lakshmi, Pauley Perrette, Jeff Perry, Kevin McHale, Kristin Chenoweth, Anthony Bourdain, Colbie Caillat, Tony Hawk, Susan Sarandon y Demi Lovato.

Un sondeo del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac publicado el año pasado reveló que el 63% de los votantes hispanos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. A nivel nacional, Gallup ubica el apoyo al matrimonio igualitario en 55%, un asombroso aumento de 15 puntos en apenas 5 años, y otras encuestas muestran el apoyo con márgenes aun mayores.

Además, prácticamente en cada uno de los grupos demográficos, sigue aumentando el apoyo al derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo.  Según ABC News / Washington Post, el 77% de los adultos menores de 30 años está a favor del matrimonio igualitario.  El 40% de los republicanos, un nivel sin precedentes con un aumento de 16 puntos en menos de dos años, ya apoya el matrimonio de parejas de homosexuales y lesbianas, mientras que el número de católicos que apoyan el matrimonio ha aumentando a 62%, según el New York Times.  Estas cifras siguen creciendo, sin ningún indicio de que ese apoyo vaya a disminuir.

Las parejas del mismo sexo pueden casarse legalmente en 35 estados y en el Distrito de Columbia, mientras que 15 estados aún tienen enmiendas constitucionales en vigor que restringen el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.  Se han presentado impugnaciones a esas prohibiciones de matrimonio en cada uno de los estados donde siguen siendo ley, y las votaciones continúan demostrando que los estadounidenses se siguen inclinando inexorablemente a favor de la igualdad de las parejas del mismo sexo en todo el país.

La campaña de estadounidenses a favor del matrimonio igualitario de HRC busca promover la igualdad de matrimonio en todo el país y brindar la información más actualizada a legisladores, expertos legales, medios de comunicación y simpatizantes. Tras la derrota de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) y de la Propuesta 8 de California el año pasado, se están librando batallas por el matrimonio igualitario en los tribunales, en las casillas de votación y en las campañas de educación pública.

La serie de videos de la campaña contará con la participación de deportistas profesionales, personalidades del cine y de la música, y líderes políticos y cívicos que apoyan los derechos de matrimonio de las parejas del mismo sexo en todo el país.

Para obtener más información sobre la campaña o para ver los videos, visite http://americansformarriageequality.org.

Human Rights Campaign (HRC) es la organización a favor de los derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para alcanzar la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero (LGBT). HRC aspira a lograr un mundo que acepta a las personas LGBT como miembros de pleno derecho de la sociedad en el hogar, el trabajo y en cada comunidad.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login