“La inmigración debe tratar de personas, no de la política”

WASHINGTON, DC – El jueves por la noche, el presidente Obama anunció las acciones ejecutivas que tomará para asegurar la frontera, expandir la acción diferida para conceder un alivio temporal a Soñadores adicionales, padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, reformará las prioridades de aplicación, incluyendo ponerle fin a Comunidades Seguras, y ampliar las opciones para los empresarios, los empleadores y los trabajadores.

Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración respondió al anuncio:

“La inmigración debe tratar las personas, no la política. Las acciones ejecutivas ayudarán a millones de personas, pero todavía necesitamos que actúe el Congreso. La acción ejecutiva impulsará la economía, nos mantendrá seguros y ayudará a mantener unidas a nuestras familias. Nuestras comunidades y nuestro país se beneficiarán porque los inmigrantes podrán contribuir más plenamente.

Mas adelante dijo Noorani que la acción ejecutiva no es lo ideal, ni tampoco es la solución permanente que necesitamos para reparar el sistema migratorio. Sólo el Congreso puede dar esa solución.

“A nuestros líderes republicanos les corresponde ser estratégicos para poder recibir el crédito de haber aprobado su versión de una reforma migratoria. De contrario, pueden ser responsables de la obstrucción. Esperamos que aprovechen esta oportunidad de oro para liderar”, apunto.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login