El Carnaval de San Miguel ya tiene reina

Mireya Álvarez, reina del 56 Carnaval de San Miguel. Foto cortesía Will Salgado.

Mireya Álvarez, reina del 56 Carnaval de San Miguel. Foto cortesía Will Salgado.

Por Ramón Jiménez

Mireya Álvarez, representante del barrio San Francisco, fue coronada este domingo en la madrugada como la reina del 56º  Carnaval de San Miguel.

“Es una digna representante de la belleza de nuestra tierra”, dijo Will Salgado, alcalde de esa ciudad del oriente salvadoreño.

Las fiestas de San Miguel —con una población de unos 250 mil habitantes— iniciaron el 1 de noviembre y finalizan el sábado 29 con el traditional carnaval, que comienza a las 6 de la tarde con el desfile de comparsas y carrozas.

La fiesta con unas 60 orquestas y grupos musicales nacionales e internacionales inicia después del desfile de comparsas y carrozas, y termina haste las 5 de la mañana del domingo 30 de noviembre.

El Carnaval de San Miguel es la fiesta mas grande de Centroamérica, que atrae a cientos de miles de visitantes de todo el territorio salvadoreño, así como del resto de países centroamericanos y de las diferentes ciudades estadounidenses con alta concentración de salvadoreños, que cada año llevan a una representante de la belleza en el desfile de reinas en sus carrozas.

Ciudadanos de ottos países latinoamericanos y estadounidenses se unen a la caravan de salvadoreños que viajan especialmente para ester presented en el carnaval.

En representación de la región metropolitana de Washington, que incluye a Maryland y Virginia, estará la estudiante Kimberly Cañas, quien fue elegida el pasado fin de semana por el comité de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel.

Mireya I es coronada por el alcalde Will Salgado.

Mireya I es coronada por el alcalde Will Salgado.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login