Murió Marion Barry, polémico exalcalde de Washington DC

Foto archivo.

Foto archivo.

Marion Barry Jr, que ocupó la alcaldía de la capital de Estados Unidos, Washington DC, en cuatro ocasiones, murió a los 78 años este 23 de noviembre.

Barry falleció esta madrugada en el United Medical Center de la capital estadounidense, aunque fue dado de alta el sábado del Hospital de la Universidad de Howard, donde estuvo internado por poco tiempo.

Aunque su familia no dio a conocer las causes de su muerte Barry sufría de muchas dolencias incluyendo diabetes, cáncer de la próstata y problemas en los riñones.

Barry, quien todavía era concejal del Distrito de Columbia por el Distrito 8, dominó durante décadas el panorama político de la ciudad, con perspicacia e influencia por lo que fue considerado como el político local más poderoso de su generación. Sin embargo, también fueron años llenos de polémica y escándalos.

En 1990 fue filmado por el FBI fumando crack, un derivado de la cocaína, por lo cual fue encarcelado.

No obstante, logró resucitar su carrera política y regresó a la alcaldía de la capital. También fue concejal durante más de 15 años hasta la fecha de su muerte.

Barry había sido hospitalizado brevemente la semana pasada. Se desconoce la causa de su muerte.

Fuente: BBC Mundo/MetroLatino

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login